Quienes somos

Nuestra historia

Autobuses de Andorra empresa familiar que inicia su actividad en el año 1959. En esas fechas, en pleno auge de la minería del carbón en la zona de Andorra, la Empresa Nacional Calvo-Sotelo contrata a un número cada vez mayor de trabajadores de los distintos pueblos de nuestra comarca, y enseguida surge la necesidad de transporte de los mismos hasta las diferentes explotaciones mineras. Nuestra familia se hizo cargo de estos servicios que fueron en aumento con el paso del tiempo.

Los vehículos que en principio eran muy sencillos, se fueron adaptando a las nuevas necesidades, dotándolos de mayor confort y medidas de seguridad.

 

Trayectoria profesional

Más adelante se van estableciendo nuevas rutas, incluyendo el transporte de trabajadores a la nueva Central Térmica de Endesa (años 70), así como rutas de transporte escolar a los institutos de la zona y también empezamos a hacer alguna excursión.

A mediados de los años ochenta, nos incorporamos la segunda generación familiar al frente del negocio y es entonces cuando se constituye Autobuses de Andorra S. L. tal y como la conocemos hoy en dÌa. En este momento ya nos dedicamos con toda intensidad a las tres líneas de transporte: trabajadores, escolares y turístico y excursiones.

En la actualidad disponemos de una flota de 15 autobuses y 5 microbuses que cuentan con todos los avances en seguridad y comodidad y también algunos de ellos están equipados con plataformas elevadoras para el acceso de personas con movilidad reducida.

La plantilla esta integrada por 20 trabajadores, algunos con una gran experiencia en todo tipo de viajes nacionales y internacionales que hacen que podamos asumir cualquier reto dentro de nuestro sector con total garantía de eficacia y seguridad.

 

Certificaciones

LOGO-UNE-13816LOGO-ISO-14001LOGO-OHSAS-18001